lunes, 18 de abril de 2011 | By: David Martínez

COMPRIMIR MP3

A la mayoría de las personas nos gusta la música, escucharla nos relaja, nos alegra el momento y nos convierte en cantantes improvisados.
Es tan gratificante poder tener cientos de canciones (en mp3) en nuestro PC y poder disponer de ellas en cualquier momento. Esto resulta fácil cuando nuestra capacidad de almacenamiento es de gran tamaño, pero cuando nuestro disco duro es de una dimensión inferior vemos truncada esta posibilidad de tener miles de mp3 de todos los géneros musicales disponibles. O cuando es nuestro celular el dispositivo elegido para el almacenamiento y posterior reproducción de estos anhelados mp3.
En esta oportunidad les traigo una excelente herramienta que permite comprimir el tamaño de los mp3, y de esta forma aumentar la posibilidad de almacenar mas y mas canciones en nuestro PC o celular.
Se trata de MP3Resizer, una utilidad muy necesaria para suplir este deseo.
Muchos dirán que es posible también comprimir el tamaño de un mp3 de forma “on line”, pero MP3Resizer a diferencia del resto nos permite ir escuchando como va quedando nuestro mp3 antes de comprimirlo.
No es recomendable bajar el tamaño a menos de 80kbit, pues se obtendría una muy mala calidad de sonido.
NOTA: es importante aclarar que al comprimir el tamaño del mp3 no se está acortando la duración, sino el peso en Kb, es decir, que la canción seguirá reproduciéndose igual solo que con menor calidad sonora.

Para empezar podemos descargar una versión portable en el siguiente link.


Cuando estemos en esa página debemos esperar los segundos correspondientes para poder descargar el archivo.
Cuando terminan los segundos, le damos clic a descarga normal.
Luego nos aparece una ventanita de descarga en la cual pulsamos guardar y elegimos nuestra ubicación en el PC, sugiero que sea en el escritorio, para que sea fácil de encontrar.
Luego de guardado, nos vamos a donde haya quedado el archivo y lo abrimos.
En las ventanitas arrojada pulsamos a ejecutar y a OK, respectivamente.

Luego nos abre la ventana del programa y para proceder a agregar nuestro mp3, pulsamos en add files, indicado con un signo más (+).


Escogemos el mp3 deseado.
Al añadir nuestro mp3, podemos apreciar que en el lado derecho nos muestra, la tasa de bit “bitrate” y los tamaños que tiene y que tendrá el mp3 después de la compresión. En este caso colocaremos un “bitrate” de 80kbit 22kHz con lo cual observamos que el tamaño antes de la compresión (old) es de 4,49MB y después de la compresión seria de 2,80MB.
Si deseamos saber como quedaría la calidad del sonido después de la compresión del mp3 debemos pulsar en el icono “Preview file” el cual nos arroja una ventanita que nos permite comparar el sonido actual y el sonido comprimido con menor calidad.
Del lado izquierdo de la ventanita podemos escuchar el mp3 original, mientras que del lado derecho el mp3 después de comprimido.
Una vez estemos conformes con la calidad escogida y el bitrate seleccionado procedemos a escoger el destino de almacenaje de dicho archivo, esto  lo hacemos pulsando en el botón “output folder”.

Luego para convertir el archivo debemos pulsar en el botón Resize! Para iniciar la compresión del mp3.
Esperamos la conversión.
Luego que termine, ya podemos disponer de nuestro archivo, ubicado en la carpeta de destino.
Para efectos de ilustración, observemos como era el peso en Mb antes y después de la conversión.

El mp3 convertido tiene un peso de 2,80MB mientras que el original tiene un peso de 4,49MB; adicional a eso se observa que el archivo comprimido tiene en el nombre la terminación .lite, que nos permite reconocerlo de inmediato.

Espero que sepan aprovechar esta información, y conviertan tantos archivos mp3 como lo deseen.

Con gusto…su amigo.

David Martinez


4 comentarios:

Woskar.< dijo...

Tine un Virus

Anónimo dijo...

MEGAOPLUAD YA LO SERRARON PONE OTRO
LINK

Anónimo dijo...

MEGAOPLUAD YA LO SERRARON PONE OTRO
LINK

Anónimo dijo...

carnalitho ya no existe megaupload...puedes poner otro link te lo agredeceria mucho gracias es muy bueno tu blog..yyy arriba MEXICO cabrones!!!!!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en gmail, debes escoger la opcion "Anonimo".

Gracias por dejarme tus comentarios, las críticas me sirven para mejorar cada vez mas.