jueves, 14 de abril de 2011 | By: David Martínez

INSTALAR WINDOWS VISTA

Instalar Windows vista es más sencillo de lo que parece, este sistema operativo es mas practico y mas llamativo que Windows XP, sin embargo hoy en día aun predomina en un porcentaje mayor la utilización de XP. Para todos aquellos que les gustan los buenos gráficos, la interfaz agradable  y llamativa que ofrece este sistema, pues les enseñaré como instalarlo para que puedan disfrutar de él y ahorrarse de esta forma un dinero razonable.
Antes de empezar debo aclarar los requisitos mínimos que debe cumplir un PC, para poder instalarle Windows Vista y estos son los siguientes:
_procesador alrededor de 1GHz
_512MB en memoria RAM       
_Disco duro de mínimo 10Gb de almacenamiento
_lector de DVD

Bien, para empezar encendemos nuestro equipo e introducimos el DVD o CD de Windows Vista, para que el PC lo reconozca y salte el siguiente pantallazo.

En el siguiente pantallazo se inicia el proceso de del instalador.

Luego en la ventana siguiente escogemos el idioma de nuestro Windows vista, asimismo el idioma del teclado y el formato de hora y moneda.

Luego que pulsamos siguiente el asistente nos muestra una nueva ventana con las opciones de instalar ahora, Que debe saber antes de instalar Windows, reparar el equipo. Para este caso pulsamos en instalar ahora.
Seguimos con una etapa que es opcional y es la de colocar la clave de nuestro producto, si se hace en esta etapa simplemente pulsamos siguiente y a la ventanita emergente le damos a NO.
Ahora elegimos cual versión de Windows vista deseamos instalar.
Luego nos aparecerá una nueva ventana con la licencia de Windows, la cual debemos aceptar y presionamos en siguiente.
En la siguiente ventana nos preguntan sobre el tipo de instalación, a lo que pulsamos la que dice personalizada (avanzada), para realizar una instalación limpia desde cero.

A continuación se debe el elegir la partición en la que se desea instalar Windows vista. En esta ventana es posible crear nuevas particiones, además de borrar y formatear las existentes, todo esto desde “opciones de unidad”.
Si deseamos usar todo el tamaño del disco sin modificación alguna, simplemente damos en siguiente.
Luego aparecerá una ventana en la cual comenzará el proceso de instalación de Windows vista, realizando procesos como copiado de archivos, expandir archivos, instalar características, instalar actualizaciones y completar actualización. Durante  estos procesos el PC, se reiniciará varias veces, (Nota: NO debemos presionar ninguna tecla durante este periodo de instalación) y solo se debe esperar el tiempo necesario para culminar esta etapa.



 Luego que culmina esta etapa del proceso de instalación, el asistente nos lleva a una nueva pantalla donde debemos colocar los datos del usuario y contraseña si asi se requiere y luego se debe pulsar en siguiente.
A continuación seleccionamos un nombre para este PC, puede ser cualquiera que se nos ocurra, y además seleccionamos la imagen de fondo de escritorio.
 En la siguiente etapa, el asistente de instalación nos pregunta si queremos activar las actualizaciones automáticas o si queremos que solo descargue las actualizaciones críticas más importantes. En este caso sugiero marcar “Usar la configuración recomendada”.
Luego nos en la siguiente pantalla configuramos la zona horaria, fecha y hora del PC.
En la siguiente imagen seleccionamos la ubicación del equipo, por efectos de seguridad y de configuración de red. En este caso seleccionamos la opción “En casa”.
Posterior a esto, nos aparece la ventana de agradecimiento de Windows. Podemos hacer cualquier cambio pulsando en el botón atrás, si todo está bien simplemente pulsamos a iniciar.

Luego nos aparece una pantalla donde Windows vista configurara el rendimiento del sistema y de acuerdo a eso activara las características que el PC pueda asimilar.

 Luego de todo ese proceso de instalación, finalmente hemos terminado. Windows vista nos permitirá iniciar sesión (si hemos colocado contraseña al usuario la colocamos) y nos mostrará el centro de bienvenida.



Pues bien eso es todo de aquí en adelante solo es cuestión de instalar todos los programas que deseemos en nuestro equipo.

Espero que sea mucha ayuda esta información para ustedes.
Con gusto…su amigo…

David Martínez




6 comentarios:

Anónimo dijo...

tarda mucho en instalar actualisaciones?

David Martínez dijo...

Realmente este es el Sistema operativo que uso hace mucho tiempo y hasta ahora no me ha dejado mal, esta muy bien estructurado y las actualizaciones siempre estan alli a la orden del dia.

Anónimo dijo...

Buen post

Marisol dijo...

Hola muy buen post pero para que este sistema corra bien, o sea, no sea lento el minimo de ram es de un 1GB, claro es un sistema operativo de una grafica muy agradable pero, realmente lo supero a xp.Ya conocemos la historia luego w7, w8 y aun hay quienes afirman xp es lo mejor de Microsoft.

Unknown dijo...

Llevo tres horas en expandir archivos, es normal que tarde tanto?

Unknown dijo...

Excelente exposición para principiantes...bien estructurada.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en gmail, debes escoger la opcion "Anonimo".

Gracias por dejarme tus comentarios, las críticas me sirven para mejorar cada vez mas.